Bootstrap

Yarmila Capote

Tecnologia

En la época de las páginas web responsive, con diseños adaptados a los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas), donde la sencillez en la edición de los elementos visuales es un valor cuando el proyecto se le entrega finalmente al cliente, el marco de desarrollo ‘front-end’ Bootstrap se ha convertido en una de las mejores elecciones dentro del mercado. Cada vez más los profesionales que se dedican al diseño de sitios web escogen este framework para el lanzamiento de proyectos. Y lo cierto es que, entre la comunidad, es una solución con seguidores.

Bootstrap es un marco de desarrollo de código abierto para el diseño de sitios y aplicaciones web. Su creador, en cierta forma, avala el propio producto: es un framework desarrollado por Twitter. ¿Para qué sirve Bootstrap a profesionales del diseño y desarrollo de páginas web? Este marco de desarrollo facilita todos los elementos necesarios para una interfaz de usuario tradicional: menús y barras de navegación, varios tipos de fuentes, botones, formularios… Todos esos elementos están desarrollados con la terna habitual del desarrollo: HTML, CSS y JavaScript.

Bootstrap no sólo se ha convertido un éxito para la parte del front-end de una página web, una aplicación web o una aplicación móvil, también para paneles de control por el lado de back-end. Cada vez es más importante desarrollar herramientas de gestión o edición sencillas, amables a la vista, con flujos de trabajo correctos, fáciles de recordar… Hoy en el mercado también existen numerosas plantillas, gratuitas y de pago, que usando los elementos propios de Bootstrap o añadidos a través de plugins o widgets se pueden personalizar paneles de control realmente útiles.

CONTACTO

www.diazcreativos.net
diazcreativosve@gmail.com
+58 (412)0960333
Av. Jóvito Villalba, edificio Muebles Puro Arte, oficina 2, sector La Ceiba, Los Robles. Isla de Margarita, Venezuela.